Cómo desbloquear un teléfono si olvidaste la contraseña o el PIN

Cómo desbloquear un teléfono si olvidaste la contraseña o el PIN

Los teléfonos inteligentes y tablets cuentan con cada vez con más opciones de bloqueo, algunos de estos sistemas son el de reconocimiento facial y los sensores de huellas dactilares aun así, los patrones de seguridad o contraseñas continúan siendo las opciones favoritas por la mayoría de usuarios y en muchos casos estos son necesarios para acceder a determinadas funciones y aplicaciones dentro de tus dispositivos.

Por esto es que debes contar con el conocimiento de ¿Qué hacer? en caso de que hayas olvidado el PIN (Personal Identification Number) o la contraseña de tu dispositivo Android y te lo enseñamos en este post solo sigue leyendo y aprenderás que hacer en caso de que dejes a tu teléfono o tablet bloqueada.

Usar Find My Device

Find My Device

Si tu teléfono tiene Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, o una versión superior de Android, entonces tu mejor opción es utilizar Find My Device de Google.

Para poder utilizarlo tendrás que conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google que esta asociada al teléfono o tablet que esta bloqueado además tu dispositivo deberá estar encendido y conectado a Internet para que funcione. Sigue estos pasos:

  1. Ve al sitio Find My Device en el navegador de tu computadora, portátil u otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta de Google la misma del teléfono bloqueado.
  2. En la siguiente ventana deberá seleccionar el dispositivo que quiere desbloquear haciendo clic en su icono y nombre en la esquina superior izquierda de la página.
  3. Deberás hacer clic en la opción Bloquear que aparece a la izquierda de la pagina.
  4. aquí deberás ingresar una nueva contraseña y confirmar la misma. No olvides la nueva contraseña que acabas de agregar porque la vas a necesitar.
  5. Realizado todo esto puede volver a su teléfono Android e ingresar la contraseña que acabamos de crear en el punto 4 para obtener acceso al dispositivo.

Usar Samsung Find My Mobile

Samsung Find My Mobile

Si tienes un teléfono Samsung, has creado una cuenta de Samsung y has activado Find My Mobile durante el proceso de configuración, entonces también puede usar esta función para desbloquear tu teléfono de manera remota.

Deberás conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas con tu cuenta de Samsung y tu dispositivo deberá estar encendido y conectado a Internet. Así es cómo se hace:

  1. Ingresa a el sitio web Find My Mobile en el navegador web de tu computadora, portátil u otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta Samsung.
  2. Tu dispositivo actual y tu número de teléfono se deben mostrar en la esquina superior izquierda de la página. Busca las opciones en el lado derecho de la página y deberás seleccionar Desbloquear mi dispositivo.
  3. Luego podrás desbloquear tu teléfono de forma remota ingresando tu contraseña para tu cuenta Samsung.

Desbloquear Android 4.4 KitKat o versiones anteriores

En un dispositivo Android antiguo el proceso de desbloqueo es mucho mas sencillo ya que después de ingresar el PIN incorrecto cinco veces, aparecerá un mensaje en la ventana de inicio de sesión que dice “Patrón olvidado”, “Olvidó el PIN” u “Olvidó la contraseña”. Toca en cualquiera de esas opciones e ingresa tu nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google para cambiar tu contraseña, PIN o patrón. De esta forma accederás a tu teléfono sin ninguna complicación.

Usar Factory Data Reset

Factory Data Reset

Lo ultimo que podrías realizar es un reinicio de datos de fábrica a través del menú del modo de recuperación del dispositivo, pero esto borrará todo lo que está en el teléfono como tus fotos, documentos, videos, música y demás archivos. Además, ten en cuenta que tu equipo puede tener protección de restablecimiento de fábrica (FRP), que está activado automáticamente en todos los dispositivos Android 5.1 y posteriores para disuadir a los ladrones. Si FRP está activado, se te solicitarán los detalles de tu cuenta de Google incluso después de realizar un reset.

Cuando termine la restauración deberás volver a configurar tu teléfono como si fuera nuevo.

  1. Deberás buscar en google cual es la combinación de teclas para acceder al modo recovery en tu teléfono o tablet por lo general suele ser vol+ junto con el botón de encendido los dejas presionados hasta que salga el logo del teléfono.
  2. Una ves en el recovery deberás seleccionar wipe data factory reset y darle a yes empezara el proceso de restauración de los datos de fabrica.

Comparte con tus amigos

You may also like

Cómo instalar Disney+ en Smart TV

Cómo instalar Disney+ en Smart TV

Disney+ acabe de ser lanzado para Latinoamérica por lo que ahora solo queda instalarlo en tu Smart TV Samsung, Sony,...

Como instalar Android 11 en el Redmi Note 8/8t

Como instalar Android 11 en el Redmi Note 8/8t

Uno de los celulares más vendidos por la marca Xiaomi es el Redmi Note 8 que es un teléfono de...

COMO ACTUALIZAR REDMI NOTE 8 A MIUI 12 VÍA OTA

COMO ACTUALIZAR REDMI NOTE 8 A MIUI 12 VÍA OTA

El sistema operativo Android permite a las empresas poder agregar una capa de personalización haciendo así que sus dispositivos sean...

Como instalar iOS 14 Widgets en Android

Como instalar iOS 14 Widgets en Android

Con la llegada de iOS 14 los usuarios de iPhone recibieron grandes sorpresas una de ellas son los widgets que...

Back to Top